PAPA FRANCISCO

El papa Francisco se vacunó contra el coronavirus

miércoles, 13 de enero de 2021 · 17:52

El papa Francisco se vacunó contra el coronavirus en el primer día que inició la campaña de inmunización en el Vaticano.

El Sumo Pontífice fue el primero en vacunarse con la dosis del laboratorio de Pfizer. Además, los medios italianos dieron a conocer que también se vacunará el papa emérito Benedicto XVI.

La dosis ya llegaron al Vaticano.

En días anteriores, el máximo líder de la iglesia indicó que quienes se oponen a la vacuna se mantienen en un “negacionismo suicida”, porque la dosis es el remedio contra la pandemia.

Creo que éticamente todo el mundo tiene que vacunarse. Es una opción ética porque concierne a tu vida pero también a la de los demás.

Habilitaron una sede para vacunar.

El papa Francisco tiene 84 años, que cumplió el 17 de diciembre y entra en el grupo de personas de riesgo ante la nueva enfermedad viral.

Precisamente, en diciembre el papa se realizó un hisopado para determinar si contrajo el coronavirus, luego de que dos cardenales cercanos a él dieron positivo, pero el resultado fue negativo.

El papa emérito Benedicto XVI también se vacunará.

Llegaron cerca de 10.000 vacunas al Vaticano y una fue reservada para el papa, quien ya tenía cita para recibir la dosis. Las primeras vacunas llegaron el martes, de acuerdo con la Dirección Sanitaria e Higiene de la Ciudad del Vaticano.

En la sede donde reside el papa, se espera que sean vacunados alrededor de 3.000 personas, entre ellos, empleados y familiares.

Otras Noticias