ESPAÑA

España reportó 38.869 casos en las últimas 24 horas

La situación podría empeorar en los próximos días.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 21:53

Los casos por coronavirus en España continúan aumentando. Pese a esta situación las autoridades del país se niegan a un confinamiento como el que hubo el año pasado, durante la primera ola.

Sin embargo, los médicos del país europeo han pedido a las autoridades a tomar medidas más fuertes, porque los hospitales podrían colapsar en las próximas horas. Hoy registró 38.869 casos del virus, la cifra más alta desde que comenzó la pandemia.

Los hospitales en España podrían colapsar. 

La incidencia media actual de contagios en España en los últimos 14 días sigue incrementándose, situándose en los 492,88 por cada 100.000 habitantes, según informó el Ministerio de Sanidad.

Todas las comunidades se encuentran en riesgo extremo, a excepción de Asturias y Canarias que desde antes han tomado medidas de prevención. 

El país europeo registró la cifra más alta de contagios.

Mientras que, Baleares, Castilla/La Mancha, Madrid, Cataluña se aproximan a los 600 casos. Sin embargo, Extremadura ha notificado más de 1.000 infectados por 100.000 habitantes. 

Según, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, sostuvo que la situación epidemiológica que registra el país es consecuencia a las fiestas de Navidad y Fin de Año. 

El repute de casos pudo ser por las fiestas de Navidad y Año Nuevo. 

Simón considera que el escenario actual del país europeo es grave y los casos seguirán incrementando si las autoridades no refuerzan sus medidas y las personas no cumplen con las medidas de bioseguridad. 

El epidemiólogo cree que el mes de enero y posiblemente febrero serán "muy malos", pero existe la esperanza que el plan de vacunación siga a buen ritmo en el España.

Otras Noticias