INDONESIA

Indonesia: cientos de miles de fallecidos y apenas aprueban la vacuna

En un acto televisado, el presidente y sus ministros se inocularon.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 09:49

Las autoridades sanitarias en Indonesia dan apertura a la campaña nacional de vacunación masiva contra el coronavirus, siendo el presidente del país el primero en recibir el fármaco. 

En un acto televisado desde el palacio de Gobierno en Yakarta, capital indonesia, el ejecutivo nacional, Joko Widodo, reconoció que las vacunas son importantes para todos los aspectos de la vida. 

Indonesia empezó a vacunar con CoronaVac, la candidata china de Sinovac Biotech.

“Si se quiere recuperar la economía del país hay que cortar la cadena de transmisión del coronavirus y no hay mejor manera que vacunarnos”, destacó el mandatario . 

Y justo este miércoles, cuando quedó inaugurado el plan de inmunización nacional, los funcionarios del Ministerio de Salud alertaron que en Indonesia los decesos por el coronavirus van en aumento. 

El lunes se aprobó el uso de emergencia de la vacuna china. 

La nación del sudeste asiático ha reportado la cantidad de 24.645 fallecimientos, mientras que sus infecciones ascienden rápidamente con más de 9.000 positivos a diario, lo que se traduce en 846.765 contagios. 

De acuerdo con el Gobierno indonés, era urgente empezar a vacunar y, a diferencia de otras naciones, el país empezará por la población general, en lugar de priorizar a los ancianos como se ha hecho hasta ahora. 

La tasa de positividad en Indonesia es la más alta de Asia. 

Claro que Indonesia no tiene una gran población longeva, por lo tanto la campaña se centrará en el personal de atención médica, que están en la primera línea de riesgo, al mismo tiempo que funcionarios públicos. 

Según las estimaciones de las autoridades sanitarias, 1.5 millones de profesionales de la salud esperan recibir el fármaco en el país y el Gobierno se ha comprometido hacerlo antes de febrero.

Otras Noticias