MADRID

La Comunidad de Madrid empieza a recuperar poco a poco el transporte

Se espera que esta tarde, el aeropuerto principal retome sus funciones comerciales.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 14:15

Después de vivir la mayor nevada de los últimos 50 años, los habitantes de la capital de España, Madrid, comienzan a notar un leve cambio en el panorama que desde hace seis días reina en la ciudad. 

Este miércoles, algunos de los principales medios de transporte de la urbe capitalina han empezado a restablecer sus sistemas de atención y movilización.

Los trenes de corta distancia han empezado a funcionar. 

Recientemente, el Gobierno de Madrid anunció que unos terminales ferroviarios de movilización cercana han empezado a operar, sin embargo el transporte vial no retomará sus labores por lo menos en dos días. 

Aunque las labores de limpieza avanzan con bastante rapidez, aún no se ha liberado ni el 20% de las calles y carreteras de la metrópolis española

Los trabajos de limpieza se mantienen en toda Madrid. 

Por su parte, las autoridades aeroportuarias de la principal terminal aérea de Madrid han anunciado que las operaciones en el aeropuerto de Barajas podrán iniciar en el transcurso de esta tarde. 

De momento, el transporte subterráneo de la capital continuará trabajando de forma ininterrumpida como hasta ahora, abierto las 24 horas y movilizando a más de 125.000 personas diariamente. 

l único medio de transporte que trabajó toda esta semana fue el Metro. 

Con la reapertura de las vías de comunicación terrestre, las principales farmacias de la ciudad podrán volver a ser abastecidas, porque en estos seis días de bloqueo los medicamentos se agotaron. 

La colosal tormenta de nieve Filomena atravesó la Comunidad de Madrid y dejó a cientos de miles de personas atrapadas bajo un manto de nieve que llegó a medir 50 centímetros.

Otras Noticias