REINO UNIDO

Los hoteles en el Reino Unido servirán de centros para pacientes con coronavirus

Las hospitalizaciones en el país han aumentado de forma desproporcionada.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 13:31

Los hospitales en el Reino Unido están colapsados y las autoridades sanitarias han tomado la decisión de liberar espacio para recibir a una nueva ola de pacientes con síntomas graves de coronavirus. 

Los hoteles de alojamiento turístico en las islas británicas pasarán a ser centros de atención ambulatoria, para todos aquellos ingleses que ya hayan superado la etapa crítica de la enfermedad viral.

Los pacientes sin asistencia respiratoria serán trasladados a hoteles.

El anuncio lo realizó este miércoles el Ministerio de Salud de Gran Bretaña, quien además, puso a la disposición de la población un número de atención de emergencia para aquellos que tengan signos evidentes del virus. 

Matt Hancock, titular de la cartera sanitaria del reino, explicó que en una semana la cantidad de personas hospitalizadas aumentó en un 20% y estimó que posiblemente la semana siguiente vuelva a crecer la cifra. 

83.201 personas han perdido la vida en el Reino Unido a causa del virus.

Esta semana, la cantidad de enfermos internados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) del país era de 35.075 personas, más del doble de los hospitalizados en la primera ola que fueron 14.000.

No hay un hospital en todo el territorio que no esté en riesgo de un colapso sanitario. 

El Reino Unido se ubica en el quinto lugar de la lista con más infectados en el mundo.

“La mejor manera de liberar la presión sobre los centros de salud es trasladar a los pacientes clínicamente estables”, aseguró el ministro, mientras que planteó que “continuarán buscando alternativas”.

Este rebrote de la pandemia en el Reino Unido ha sido mucho más colosal que la primera ola. Hasta este martes, la nación británica registró 3.16 millones de contagios.

Otras Noticias