REINO UNIDO

Pasaporte para los vacunados: la nueva modalidad que podría aplicar el Reino Unido

Los que decidan recibir el medicamento podrán demostrarlo con un sistema digital.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 12:31

Dos empresas líderes en tecnologías y desarrollo de software en el Reino Unido han creado una aplicación que permite demostrar quiénes han recibido o no las vacunas contra el coronavirus.

El mecanismo de rastreo e identificación trabaja directamente con la base de datos del Ministerio de Sanidad de las islas británicas y es catalogado con el pasaporte de los inmunizados. 

La aplicación recaba información de la pandemia y su influencia directa en la sociedad. 

Aunque el Gobierno de Gran Bretaña no afirmó que iniciarán a implementar esta app gratuita, sí se notificó que la agencia gubernamental de financiación de la ciencia aprobó un capital para el desarrollo del dispositivo.

Según el portal de noticias Metro de UK, se invirtieron 75.000 de liras esterlinas para la realización del proyecto, lo que se traduce en casi 70.000 dólares. 

Es probable que la aplicación se implemente para millones de personas.

La plataforma digital podrá descargarse en el Reino Unido desde la Play Store para sistemas Android y desde la tienda de IPhone, además, no requerirá de pago alguno, detallaron los creadores. 

El proyecto beta entrará en circulación en el mes de marzo y durante un plazo de 15 días, valorarán el desenvolvimiento de la app y de los usuarios. El Gobierno del reino no ha ofrecido declaraciones al respecto. 

Actualmente, se entrega una tarjeta de vacunación a los inmunizados.

En un principio la aplicación estaba destinada a llevar un control de los casos positivos de la pandemia en el país, sin embargo los creadores se replantearon el enfoque y decidieron redireccionarlo a las vacunas.

Se espera que la app trabaje en conjunto con el Ministerio de Salud de la nación inglesa, al tiempo que ofrecerá un manejo en tiempo real de la tasa de vacunación en todo el territorio.

Otras Noticias