INDONESIA

Por mal tiempo: suspenden la búsqueda de los restos del avión siniestrado en Indonesia

Un temporal que pasa por las costas del mar de Java e impide las labores.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 11:41

El mal clima en las costas del océano Índico impide las labores de rescate y remoción de restos del avión siniestrado en el mar de Java, en Indonesia

Los buzos y equipos de búsqueda del país asiático han suspendido temporalmente las inmersiones, porque las olas y la marea turbia vuelven imposible el trabajo.

El oleaje llega a medir 2,5 metros de altura. 

La Agencia de Meteorología alertó sobre un temporal que estará atravesando las costas indonesias hasta el jueves por la tarde, por lo tanto, es posible que el viernes se retomen los trabajos. 

Las autoridades del país temen que el fuerte oleaje disperse aún más los restos del avión e imposibiliten la ubicación de la segunda caja de audio pérdida en el accidente.

Los buzos continúan sacando restos del avión y pertenencias de los tripulantes.

Para no perder los avances logrados hasta ahora, el Ministerio de Transporte de Indonesia ha puesto a la orden un submarino que puede ser operado de forma remota, sin embargo afirman que hay poca visibilidad. 

En la víspera, los funcionarios indonesios lograron ubicar a unos 20 metros de profundidad, una de las cajas de seguridad de la nave, pero esta solo registra los datos del vuelo como altura, velocidad y coordenadas. 

El Boeing 737 desapareció de los radares del aeropuerto cuatro minutos después del despegue. 

La caja que falta por conseguir muestra las grabaciones de voz del piloto y copiloto, desde el momento del despegue hasta el preciso instante del accidente que cobró la vida de 62 personas. 

El Gobierno de Indonesia espera poder descargar los archivos de ambas cajas de seguridad para descifrar las causas del siniestro. Este proceso podría demorar entre una semana o dos.

Otras Noticias