PORTUGAL

Portugal regresa a un confinamiento domiciliario

La situación epidemiológica en el país está comprometida.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 21:04

Lo peor del aumento de casos por coronavirus en Portugal, es que coincide con el inicio de la campaña de las elecciones presidenciales.

Al parecer, el escenario que vive el país, es consecuencia de las fiestas de Navidad y Fin de Año. Este miércoles alcanzó 10.556 infectados, lo que significa un nuevo máximo de contagios.

Ascienden los casos por covid 19 en Portugal. 

En este sentido, el primer ministro, António Costa, reconoció que se trata de cifras "alarmantes", parecidas a las que hubo en la primera ola.

Sin embargo, Costa considera que esta segunda ola es menos peligrosa que la primera y que su riesgo ha disminuido en las últimas semanas en Portugal.

Costa instó a los ciudadanos a tomar conciencia de la situación. 

De igual forma, hizo un llamado a los ciudadanos del país europeo a no descuidarse y a tomar conciencia de esta situación, sobre todo a cumplir con las medidas de bioseguridad recomendadas por la Organización Mundial de la Salud.

Además, manifestó que a parir de este viernes Portugal vuelve al confinamiento de marzo y abril por 15 días. Sin embargo esta medida no afectará el cierre de los colegios, porque es necesario para el aprendizaje de los jóvenes.

Las celebraciones religiosas estarán permitidas. 

Destacó que la celebración de actos religiosos estará permitidos en el país, al igual que realizar trámites administrativos y judiciales con cita previa.

Actualmente, la situación epidemiológica en Portugal es delicada, tras registrar dos días consecutivos un récords de fallecidos, de 156 en las últimas horas.  

Otras Noticias