EVO MORALES

Positivo: confirman que Evo Morales tiene coronavirus

Se encuentra estable y recibe tratamiento médico.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 08:41

El líder político de la izquierda boliviana y expresidente de esta nación andina, Evo Molares Ayma, ha sido diagnosticado con coronavirus esta semana, informó su equipo de doctores en un comunicado de prensa.

La misiva fue dada a conocer en una emisión radial en pleno programa vespertino y en ella se detallaron los avances médicos del sindicalista boliviano de 61 años. 

La pandemia del coronavirus ha mostrado un evidente rebrote en la nación.

El comunicado reza lo siguiente: “El ahora presidente del partido de oficialista Movimiento al Socialismo (MAS) se encuentra en condiciones de salud estable y recibiendo medicamentos para tratar el virus”.

Además, se explica en detalle cómo fueron los síntomas que llevaron al resultado positivo de la prueba del activista de ascendencia aymara, que recordemos fue realizada este fin de semana. 

El Gobierno boliviano maneja 176.671 casos acumulados y 9.454 fallecidos.

“Si bien es cierto que ahora no presenta mayores afectaciones, más allá de la tos y la deficiencia respiratoria, Morales se encuentra bien de salud y pronto podrá recibir el alta”, según el informe.

Aunque hasta ahora, se desconoce si el exmandatario fue ingresado a un centro de salud o está recibiendo tratamiento médico desde su residencia. 

Aquí los mensajes que Evo envió al pueblo de Bolivia. 

Por último, el político de izquierda posteó un mensaje en el Twitter en agradecimiento a los miles de mensajes que le han llegado hasta ahora de quienes los apoya y esperan su pronta recuperación. 

Pese a reconocer que no todos los tweets que le llegan son de cariño y respeto, el exmandatario se mostró feliz porque el pueblo boliviano aún lo estima como presidente.

Otras Noticias