ALEXEI NAVALNY

Qué le espera a Alexei Navalny si regresa a Rusia este fin de semana

El principal opositor de Vladimir Putin aseguró que volverá el 17 de enero.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 11:21

El principal crítico y máximo opositor del Gobierno de Valdimir Putin, Alexei Navalny, aseguró que regresará a Rusia este fin de semana, pese a recibir amenazas de un posible arresto en su contra. 

Desde la capital alemana, Berlín, el político ruso detalló que recibió una notificación del servicio penitenciario donde se le acusa de romper los términos de su libertad condicional saliendo del país. 

Rusia lo acusa de fraude a gran escala por un presunto mal manejo de fondos.

Lo que quiere decir, que si el opositor del Kremlin regresa a Moscú como tiene previsto, el próximo 17 de enero, las autoridades policiales deberán ponerlo tras las rejas nuevamente. 

Recordemos que Navalny tiene una sentencia suspendida con libertad condicional, que le impiden salir del país y le obliga a cumplir un régimen de presentación mensual, términos que no se han cumplido en los últimos meses. 

Laboratorios en Alemania confirman que fue intoxicado con un agente nocivo.

Si bien es cierto que Navalny tiene casi cinco meses fuera de Rusia, su salida del país no tiene nada de color turístico, al contrario, debió ser evacuado de urgencia para recibir tratamiento médico. 

A finales de agosto del 2020, el opositor del Kremlin fue trasladado de emergencia a un hospital alemán donde estuvo en un coma inducido por más de un mes, por ingerir un agente nocivo para la salud. 

El domingo, Navalny volverá a Rusia, así lo confirmó en Instagram.

Para Navalny y sus aliados políticos, esta repentina intoxicación tuvo mucho que ver con el Gobierno de Rusia a quienes culpabilizan de su enfermedad. Por su parte, el Kremlin desmiente las acusaciones. 

Cuando falta poco para que el líder ruso cumpla cinco meses en el exilio, ha decidido hacerle frente a las autoridades nacionales y volver al país, para así continuar liderando el partido de oposición. 

Otras Noticias