UNIÓN AFRICANA

Vacunas para África: aseguran 300 millones de dosis para el continente

Necesitan 1.500 millones de inyecciones para poder inmunizar a la población.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 14:46

Los países menos favorecidos del mundo se ubican en África y justo en este continente, la embestida de la pandemia del coronavirus ha sido bastante feroz. Esta semana, el continente superó los tres millones de contagios. 

Por esta razón, los principales líderes de la Unión Africana han garantizado un lote de medicamentos contra el virus para inmunizar a su población y frenar la cadena de infecciones.

Sudáfrica ya empezó a vacunar contra el virus. 

Así lo anunciaron las autoridades del organismo africano este miércoles. 300 millones de vacunas han sido negociadas y posiblemente estén llegando al continente en el mes de marzo. 

El comité de África se ha comprometido con su población a garantizar el programa de vacunación y junto a la iniciativa COVAX distribuir los medicamentos a los países más vulnerables. 

Las cifras de fallecidos aumentan cada día. 

Sin embargo, las vacunas que COVAX tiene destinadas para la comunidad africana no son suficientes, ya que se necesitan como mínimo 1.600 millones de dosis para poder inmunizar a la población. 

África cuenta con aproximadamente 780 millones de habitantes y si cada uno recibe dos inyecciones, entonces se necesitan exactamente 1.560 millones de vacunas, según los cálculos del bloque continental

La OMS enviará los fármacos el tercer trimestre del año. 

Y es que el último informe de la Unión Africana sostenía que la iniciativa de la Organización Mundial de la Salud podría estar distribuyendo 600 millones de frascos de la vacuna.

Así que todavía a la población africana le faltarían 600 millones de medicamentos para ofrecer las dos inyecciones reglamentarias de la vacuna contra el coronavirus.

Otras Noticias