Venezuela

Venezuela: empezará la jornada de vacunación con la dosis de Sputnik V

El país utilizó la autorización de uso urgente.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 19:49

Luego de pasar unas navidades grises por el aumento de casos por covid 19, este miércoles, Venezuela registró en carácter de emergencia la vacuna rusa, Sputnik V contra el virus, así lo informó el Fondo de Inversiones Directas Ruso (FIDR).

Con la premisa de trabajar en conjunto y simultáneo, el país sudamericano se convirtió en la tercera Nación de Latinoamérica en firmar el acuerdo con la Federación Rusa para la llegada de la inyección.

Venezuela autoriza la vacuna Sputnik V. 

Por su parte, Kiril Dmítriev, el presidente del FIDR sostuvo que Venezuela utilizó el mismo método de “autorización de uso urgente” de Argentina y Bolivia para registrar la vacuna y así combatir la enfermedad viral.

Sputnik V ya es parte importante del porfolio nacional de varios países de Latinoamérica. Esperamos nuevos acuerdos sobre vacunas con países de la región en las próximas semanas.

Venezuela autorizó la compra de 10.000.000 de inyecciones. 

Cabe recordar que desde finales del mes pasado el gobierno de Venezuela autorizó la compra de 10.000.000 de dosis de la inyección rusa,  que “deberán llegar en el primer trimestre de 2021".

Además, el primer mandatario, Nicolás Maduro, sostuvo que la vacuna se distribuirá "de manera gratuita" a toda la población que viva en el país, "sean colombianos, ecuatorianos, peruanos, portugueses, italianos".

Venezuela suma 117.299 contagios.

Actualmente, el país sudamericano registra 117.299 contagios, 1.078 fallecidos y 111.175 de recuperados, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Venezuela ocupa el puesto 75 de países con mayor cantidad de contagiados. Los primeros tres lugares lo ocupan Estados Unidos, La India y Brasil.

Otras Noticias