SUDÁFRICA

Bajones de luz en Sudáfrica debido a una falla en planta eléctrica

Varias ciudades pasarán cuatro días con cortes del suministro.
jueves, 14 de enero de 2021 · 12:59

Desde este jueves al mediodía hasta el lunes de la semana entrante, varias ciudades de Sudáfrica permanecerán sin suministro eléctrico por una falla importante en la planta principal de energía. 

La empresa estatal Eskom Holdings, encargada de iluminar los hogares de casi todo el país, contará 2.000 redes eléctricas desde hoy, para ir solventando el error técnico de la empresa energética. 

Las familias sin generadores de emergencia pasarán el fin de semana en la oscuridad.

La directiva de la compañía estatal ha pedido disculpas de antemano a la población sudafricana, al tiempo que ha explicado que los cortes de luz en el país serán en mayor parte de forma paulatina. 

Según el portal All África, las averías en la planta ocasionaron retrasos y reinicios del sistema de forma involuntaria, lo que podría haber comprometido toda la red energética de Sudáfrica

La planta que presentó la avería recientemente fue inaugurada. 

Es por esto, que las autoridades de la empresa han iniciado el proceso de reemplazo de todo el sistema e irán realizando cortes regulares y paulatinos en todo el territorio nacional

Desde la sureña Ciudad del Cabo, pasando por Pretoria, Bloemfontein y la emblemática capital Johannesburgo presentarán bajas en el servicio, mientras los operadores de la planta reparan el desperfecto. 

En algunas ciudades ya no hay luz. 

Después del este anuncio, el Gobierno nacional pidió la colaboración de todas las autoridades sanitarias del país para salvaguardar las vacunas que recién se acaban de adquirir. 

Recordemos que las dosis inmunizadoras deben ser refrigeradas a bajas temperaturas y un corte eléctrico sostenido podría comprometer su almacenamiento.

Otras Noticias