JOE BIDEN
El juicio político de Trump amenaza con retrasar la agenda política de Biden
La Cámara de Representantes aprobó un segundo impeachment contra el presidente.El segundo juicio político contra el presidente Trump podría retrasar la agenda política del demócrata y recién electo mandatario de los Estados Unidos, Joe Biden.
En un comunicado, el exvicepresidente de Barack Obama le recordó a la Cámara de Representantes que “hay temas más importantes y urgentes que tratar, como la pandemia del coronavirus”.

Sin embargo, Biden dejó bastante claro que su intención no es pasar sobre los canales regulares del Estado, al tiempo que aclaró que “confía plenamente en el Senado y su capacidad de manejo en temas primordiales”.
El próximo 20 de enero, el político y su compañera de fórmula, Kamala Harris, asumirán las riendas del país como los nuevos presidente y vicepresidenta, pero el impeachment a Trump ha opacado la fecha tan esperada.

Esta es la primera vez que Joe Biden se refiere al proceso judicial contra su homólogo, a quien culpabiliza de incitar a la anarquía y al desacato de las autoridades.
En la misiva, el político “exigió justicia para el país” y pidió a los senadores “que todo el peso de la ley caiga sobre los responsable de atentar contra la democracia de los Estados Unidos”.

Aunque el discurso de Biden siempre se ha manejado bajo el respeto, la reconciliación y la unidad, los actos vandálicos que sacudieron al Capitolio han provocado que muestre su preocupación para el próximo 20 de enero.
Según el portal The New York Post, el mandatario no acudirá en tren hasta la sede legislativa el día de la toma de posesión, porque teme por su seguridad y la de su familia.