REINO UNIDO
El Reino Unido acelera su campaña de vacunación con un método eficaz
Las personas menores de 80 años deben formalizar una cita para inyectarse.Con la intención de acelerar el proceso de vacunaciones en el Reino Unido, el Gobierno nacional ha autorizado a las principales farmacias del país para que inyecten a la población a partir de este día.
Las filiales de la medicina más grandes de toda Gran Bretaña empezarán a vacunar a los ancianos mayores de 80 años que no sean residentes de casas de retiro, informaron las autoridades sanitarias.

El responsable del Gobierno británico ha explicado cómo avanzarán las vacunaciones en el país a partir de esta semana, a solo 15 días de vencerse el plazo para vacunar a toda la población longeva.
“Las personas que superen los 80 años tendrán prioridad de vacunación, tanto en centros de atención médica, como en casas de retiro y farmacias”, destacó Boris Jonhson, el primer ministro del Reino Unido.

Claro que los ancianos que no vivan en residencias de retiro podrán asistir sin previa cita a cualquier punto de vacunación del país para recibir el tratamiento inmunizador.
Mientras tanto, los abuelos que superan los 65 años, pero no los 80, deberán ingresar a un sistema de citas para poder inocularse, bien sea en hospitales o en las farmacias autorizadas.

Seis de las principales sucursales comercializadoras de medicamentos en Inglaterra han empezado a recibir cargamentos de la vacuna contra el coronavirus y se espera que entre hoy y mañana se empiece a inyectar.
Todo este nuevo proyecto del Gobierno británico sucede cuando el país superó el hito de los 100.000 fallecidos por coronavirus, que en su mayoría eran personas de la tercera edad.