TWITTER

Habla el director de Twitter sobre la cancelación de las cuentas de Trump

Usuarios de la red no apoyan el bloqueo de los perfiles del presidente.
jueves, 14 de enero de 2021 · 13:36

La polémica cancelación de la cuenta en Twitter del mandatario estadounidense, Donald Trump, ha causado controversia en todo el mundo y, por primera vez, el director de la plataforma se pronunció al respecto. 

Jack Dorsey, cofundador de la red social más utilizada a nivel mundial, calificó la medida como un "fracasado intento de sostener un clima tolerante y una convivencia sana dentro de la red”.

El usuario de @RealDonaldTrump permanece suspendido. 

En una cadena de mensajes en la plataforma, Dorsey aseguró “no sentirse orgulloso de su decisión”, pero se refirió a la postura de Trump como “irrespetuosa” al pasar por alto las advertencias de Twitter.

Enfocamos nuestras acciones en la seguridad pública tanto dentro como fuera de la red.

Twitter censuró unos mensajes de Trump por no apegarse a la políticas de la comunidad.

Las palabras del CEO no fueron del agrado de la comunidad interactiva y al paso de los minutos se posicionó una tendencia global en la plataforma, acusando a Twitter de tener una “dictadura en la red”. 

Poco después, en un último tweet, el directivo instó a los internautas a “reflexionar sobre la conducta que se refleja en línea, que para bien o mal tiene repercusiones y ramificaciones en la vida cotidiana”. 

Hace meses, Trump se reunió con la directiva de Twitter.

Tras la ola de mensajes en Twitter, la canciller alemana Alemania, Angela Merkel, calificó la decisión de “problemática” y añadió “sin intención de justificar a Trump, esto no fue justo”. 

En la misma línea, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, explicó que “la prohibición de la cuenta @RealDonaldTrump abre el debate de cómo las empresas privadas deciden quiénes tienen o no derecho a la comunicación”. 

Otras Noticias