WUHAN

Llegan a Wuhan los investigadores que rastrearán el origen del coronavirus

El equipo de expertos fue compuesto por la Organización Mundial de la Salud.
jueves, 14 de enero de 2021 · 10:50

La tercera comitiva de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha aterrizado en la ciudad de Wuhan, en China, para determinar el origen del coronavirus. 

Esta urbe asiática ubicada en el centro del país fue la primera en el mundo en reportar casos de coronavirus, que según las estadísticas de las autoridades chinas, datan de diciembre del 2019. 

Esta es la tercera misión de investigación que emprende la OMS en China. 

A poco más de un año de que la pandemia causara estragos en esta metrópolis china, un grupo de investigadores de la OMS tratarán de despejar las dudas que se ciernen sobre la enfermedad que ha afectado a 92 millones de personas. 

13 de cada 15 expertos en enfermedades infecciosas de todo el mundo han llegado en horas de la mañana al aeropuerto de Wuhan, dos de ellos no fueron clínicamente aprobados para viajar. 

Dos científicos dieron positivo a un test de anticuerpos, es decir ya habían padecido la enfermedad. 

Antes de iniciar los trabajos de investigación, los científicos deberán permanecer en cuarentena por 14 días, esta ha sido una de las condiciones de China para dejarlos ingresar a la ciudad

Luego de cumplir con el estricto confinamiento, los miembros de la OMS y un grupo de expertos chinos iniciarán con la labor de identificar de dónde provino el virus y cómo fue transferido a los humanos. 

Estarán en Wuhan alrededor de un mes para investigar al virus.

La OMS ha sido clara en su postura de no estar buscando ni culpables ni responsables, simplemente pretende encontrar una respuesta científica a la relación del virus con los animales y los humanos. 

La segunda vez que una comitiva de la OMS estuvo en China, el organismo mundial habló sobre “presuntos secretos y misterios” sobre la procedencia del virus y su relación con el mercado de alimentos en la ciudad de Wuhan.

Otras Noticias