RUSIA

Los casos positivos en Rusia cada vez son más: detectaron 25.000 en 24 horas

La semana entrante empezarán con la vacunación masiva de toda la población.
jueves, 14 de enero de 2021 · 09:52

Rusia es el cuarto país del mundo con más infecciones de coronavirus y está a un solo paso de superar la barrera de los 3 millones y medio de contagios. 

Con los últimos 25.000 nuevos positivos del día anterior, la nación más grande del mundo ahora acumula 3.495.816 casos del virus, citando el balance diario de las autoridades sanitarias

Rusia ha realizado más de 95 millones de pruebas de detección de coronavirus. 

A su vez, las cifras de decesos continúan en aumento diariamente con casi 64.000 rusos fallecidos. Por esta razón, el Gobierno de Vladimir Putin ha ordenado acelerar la jornada de vacunaciones en todo el país

La semana próxima, Rusia iniciará con la campaña de vacunación general, es decir, inyectarán a toda la población (mayores de 16 años) lo que equivale a unas 146.81 millones de personas. 

La Sputnik V está siendo administrada en Rusia y otros países. 

Las vacunaciones en Rusia han servido para contener un porcentaje mínimo de las hospitalizaciones, pero cuando inicie de forma masiva se podrían reducir al mínimo, aseguró el Gobierno. 

Por ejemplo: hasta el miércoles 13 de enero, el 70% de las camas hospitalarias en el país estaban ocupadas, lo que se traduce en 611.700 personas que están recibiendo atención médica. 

Más de dos millones de personas ha sido hospitalizadas por el coronavirus. 

En este contexto, las autoridades educativas del país han aprovechado la iniciativa del Gobierno de agilizar la vacunación para anunciar el regreso a clases el próximo 18 de enero. 

“Solo los escolares de primaria volverán a las aulas, los estudiantes de secundaria y educación superior deberán continuar con las clases virtuales”, destacó el alcalde de Moscú, Sergei Sobianin.

Otras Noticias