FBI

Más de 100 personas arrestadas por los disturbios en el Capitolio de EE. UU.

El FBI advierte sobre nuevos planes de protestas el 20 de enero.
viernes, 15 de enero de 2021 · 10:42

El Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) ha informado que hasta el momento se han detenido a más de 100 personas involucradas en el asalto a la sede del Capitolio, en Washington. 

La directiva de la agencia policial afirmó que se esperan más movilizaciones y protestas en la víspera de la toma de posesión presidencial de Joe Biden, el próximo 20 de enero en la capital

Se han identificado a más de 200 sospechosos del asedio al Capitolio.

En una conferencia de seguridad, el servicio de inteligencia informó sobre la existencia de una serie de conversaciones en línea que el departamento ha rastreado con detenimiento por días. 

Nos resulta preocupante estas charlas online con mensajes claramente violentos. 

El FBI advirtió sobre posibles protestas armadas en los 50 estados del país.

El Departamento de Seguridad Nacional junto al FBI han monitoreado cientos de salas de chat en la red para identificar si existen o no planes de sabotaje en el acto de transición del próximo miércoles. 

Lo que la agencia de seguridad espera impedir es que se repitan los actos anárquicos perpetrados en la sede legislativa de Estados Unidos, donde cinco personas perdieron la vida, entre ellos un policía. 

El FBI operará un puesto de comando las 24 horas en la sede del Capitolio.

El pasado 6 de enero, un grupo de partidarios extremistas del presidente estadounidense, Donald Trump, tomó por la fuerza el edificio federal y ocasionó daños a la propiedad pública y del Estado. 

Por esta razón, el servicio de investigación criminal ha instado a los departamentos de policía nacionales a redoblar la presencia de los uniformados en los días previos al acto de investidura.

Otras Noticias