JAIR BOLSONARO

“De la gripecita no hablé yo”: Jair Bolsonaro está cada vez más complicado a causa del coronavirus

El presidente no sabe de dónde agarrarse.
sábado, 16 de enero de 2021 · 10:32

Jair Bolsonaro está pasando por uno de los momentos más difíciles de su presidencia, a causa de la pandemia mundial del coronavirus.

El máximo mandatario aseguró hace unas semanas que no sabe: “qué hacer para mejorar la economía”, lo que no dejó satisfechos a sus seguidores ni a los retractores.

Bolsonaro intentó defenderse mientras miles de ciudadanos pedían su dimisión.

Asimismo, Bolsonaro vio como un numeroso grupo de manifestantes en su contra pedía su dimisión por su manejo de la pandemia, su respuesta no se hizo esperar.

“La pandemia es la ley de la vida”, remarcó el líder comunal de Brasil, subrayando que cada dolencia es distinta para cada persona.

Jair Bolsonaro remarcó que nunca minimizó la enfermedad del coronavirus.

De todas maneras, varios de sus opositores le remarcaron que el exministro siempre aseguraba: “se trata de una pequeña gripe”, lo que lo llevó a decir: “yo nunca hablé de eso”, a pesar de haber decenas de videos que lo prueban.

“Brasil se encuentra quebrado”, había remarcado el exjefe militar. Sin embargo, se desdijo de sus dichos y aseguró: “nos encontramos de maravilla”, ambivalencia que le hizo perder la gran popularidad con la que contó en el 2020.

El país que preside Jair Bolsonaro, Brasil, es el tercero en cantidad de casos y el segundo en decesos a nivel mundial.

En los últimos días, una convocatoria al congreso se llevó a cabo por todas las familias de fallecidos a causa de la enfermedad, donde apuntaron contra el jefe de Estado.

Muchas de las víctimas hicieron especial énfasis en la lentitud del presidente Bolsonaro a la hora de repartir vacunas, sobre lo que el mandatario no hizo comentarios.

Otras Noticias