HOLANDA

Descontrol total: Holanda quedó en medio de una crisis política y social

Renunció toda su cúpula.
sábado, 16 de enero de 2021 · 09:33

Holanda terminó su viernes con una noticia, que movió toda la cúpula política y podría desembocar en una difícil situación desde lo social.

Los Países Bajos están en vilo, luego de que una investigación ponga en jaque a todo su bloque de mandatarios, esto llevó a una serie de renuncias impensadas para el rey Guillermo.

Mark Rutte, el ex primer ministro de Holanda, presentó su renuncia al rey Guillermo.

El primer ministro del país europeo, Mark Rutte, entregó su carta de dimisión al mandatario real, debido a uno de los escándalos más grandes de su historia.

La Nación regida por la dinastía Orange Nassau hizo que más de 10 mil familias deban renunciar a un importante subsidio, lo que llevó a una de las crisis más grandes de su historia.

Holanda estaría en medio de una de sus crisis políticas y sociales más grandes.

Las investigaciones evidenciaron, que la gestión política del país neerlandés hacía regresar y renunciar a las ayudas estatales, a las familias provenientes de inmigrantes.

“Decidieron bloquear todas las subvenciones, miles de familias quedaron tiradas”, remarcó la abogada que trajo el tema a colación al Estado holandés.

Mark Rutte, el ex primer ministro de Holanda, debió renunciar luego de las últimas investigaciones contra el Estado. 

Esta situación, es una de las primeras veces en la historia que una abogada particular se enfrenta a la Hacienda del reino de los Países Bajos.

El secretario de Hacienda de las Nederlands renunció al comienzo de esta polémica, allá por el 2018 y recién ahora la investigación provocó movimientos en los altos mandos.

Otras Noticias