INDIA

El más grande del mundo: la India dio inicio a un histórico proceso de vacunación

El país asiático es uno de los más afectados por la pandemia.
sábado, 16 de enero de 2021 · 17:05

En medio de un complejo contexto sanitario, la India dio inicio al proceso de vacunación contra el coronavirus, el más grande de todo el planeta.

El segundo país más poblado del mundo espera poder vacunar, de aquí a julio próximo, a más de 300 millones de personas.

Fuente: (RT)

De acuerdo a las autoridades de la India, en esta primera etapa tendrán prioridad las personas de más de 50 años y los trabajadores del sector Salud.

“Estoy entusiasmada por ser una de las primeras personas en recibir la vacuna”, señaló Gita Devi, una enfermera que trabaja en un centro de salud en la nación asiática.

Las autoridades de la India siguen de cerca la posibilidad de un segundo rebrote.

La primera persona en la India en recibir las dosis del medicamento, fue Narendra Modi, un funcionario del Instituto de Ciencias Médicas, en Nueva Delhi.

Modi, de 70 años, llamó a los ciudadanos de todo el territorio indio a no temer en la vacuna. Indicó que los efectos adversos, “son solo rumores”.

De aquí a julio se espera poder vacunar a 300 millones de personas.

En total, se inocularán unos 150.000 trabajadores de la Salud. Las autoridades de la región están realizando una fuerte labor logística para el traslado de la vacuna.

Si bien los contagios han caído en la India en los últimos meses. En el gobierno siguen atentos la posibilidad de un segundo rebrote, al igual que en otras partes del mundo.

Otras Noticias