Telegram

Histórica migración: la revolución de Telegram deja cada vez con menos usuarios a WhatsApp

La plataforma digital batió un nuevo récord.
sábado, 16 de enero de 2021 · 17:44

Pável Dúrov, fundador de Telegram, declaró que cada vez más líderes del mundo prefieren su plataforma, por sobre otros servicios, como por ejemplo, WhatsApp.

“Es posible que estemos presenciando la migración digital más grande de la historia de la humanidad”, dijo el desarrollador ruso, sobre el éxito de este servicio de mensajería.

Fuente: (Venga la Alegría)

Dúrov indicó, además, que a raíz de este fenómeno global, dos presidentes iniciaron sus canales en Telegram: el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro; y el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el de Francia, Emmanuel Macron, entre otros, ya poseen su cuenta en esta plataforma digital.

Pável Dúrov, fundador de Telegram.

Entre los líderes que recurrieron al uso de Telegram, aún figura Donald Trump. Tiempo atrás, se reportó una cuenta del mandatario estadounidense, pero resultó ser falsa.

En cuanto a los perfiles verificados, el CEO de la aplicación móvil expresó que estas siempre cuentan con una marca azul y confesó sentirse honrado que esta sea usada por los líderes mundiales.

Las nuevas políticas de privacidad de WhatsApp han generado diversas críticas.

“A diferencia de otras redes, Telegram no utiliza algoritmos no transparentes para decidir si un suscriptor verá el contenido al que se suscribió o no”, detalló Dúrov.

Tras anunciarse las nuevas políticas de privacidad de WhatsApp, cerca de 25 millones de personas, en menos de 24 horas, decidieron sumarse a Telegram.

Otras Noticias