Estados Unidos
No perdonan ni en salida: Estados Unidos sigue achicando las posibilidades de Irán
Donald Trump sigue defendiendo su postura.Estados Unidos continúa avivando el conflicto con Irán, a pesar de que la administración del presidente Donald Trump está a menos de una semana de abandonar la Casa Blanca.
La Nación, a través de su portavoz Mike Pompeo, secretario de Estado, anunció una serie de medidas contra el gobierno de Hasán Rohaní.

EE.UU. le volvió a prohibir a la Nación asiática el uso de varios materiales que consideran lascivos en su relación.
Hace varios meses, el Estado norteamericano había intentado volver a restringir acciones al país presidido por Rohaní, a pesar de que la ONU le remarcó que no tenía ningún tipo de derecho.

“Aquellos que a sabiendas transfieran tales materiales a Irán, son ahora sancionables”, remarcó Pompeo, el secretario de Estado de la Nación presidida por Donald Trump.
Se trata de: “15 materiales específicos utilizados con relación a armamentos nucleares”, una de las principales preocupaciones del país de América del Norte.

Con esto, la administración del país americano deja en claro que habría ásperas sanciones a quienes sigan vendiéndole estos elementos a Irán.
Por el momento, se desconoce si la Casa Blanca de Estados Unidos bajo el mandato de Joe Biden mantendrá tales sanciones, la respuesta se conocerá en menos de cinco días.