Estados Unidos

No perdonan ni en salida: Estados Unidos sigue achicando las posibilidades de Irán

Donald Trump sigue defendiendo su postura.
sábado, 16 de enero de 2021 · 11:39

Estados Unidos continúa avivando el conflicto con Irán, a pesar de que la administración del presidente Donald Trump está a menos de una semana de abandonar la Casa Blanca.

La Nación, a través de su portavoz Mike Pompeo, secretario de Estado, anunció una serie de medidas contra el gobierno de Hasán Rohaní.

Banderas de Estados Unidos e Irán, dos naciones en conflicto permanente.

EE.UU. le volvió a prohibir a la Nación asiática el uso de varios materiales que consideran lascivos en su relación.

Hace varios meses, el Estado norteamericano había intentado volver a restringir acciones al país presidido por Rohaní, a pesar de que la ONU le remarcó que no tenía ningún tipo de derecho.

Mike Pompeo, secretario de Estado de los Estados Unidos.

“Aquellos que a sabiendas transfieran tales materiales a Irán, son ahora sancionables”, remarcó Pompeo, el secretario de Estado de la Nación presidida por Donald Trump.

Se trata de: “15 materiales específicos utilizados con relación a armamentos nucleares”, una de las principales preocupaciones del país de América del Norte.

Los habitantes de Irán demostrando el poco afecto que le tienen a la nación de Estados Unidos.

Con esto, la administración del país americano deja en claro que habría ásperas sanciones a quienes sigan vendiéndole estos elementos a Irán.

Por el momento, se desconoce si la Casa Blanca de Estados Unidos bajo el mandato de Joe Biden mantendrá tales sanciones, la respuesta se conocerá en menos de cinco días.

Otras Noticias