AZERBAIYÁN
Quieren terminar con todo para siempre: Azerbaiyán compartió su plan para el Alto Karabaj
Ilham Aliyev no dejó dudas en su último comunicado.Azerbaiyán busca tener la última palabra en lo que fue el conflicto por Nagorno Karabaj, que ocupó la parte final del último año.
El presidente de la Nación asiática, Ilham Aliyev, compartió en sus redes sociales el plan para recuperar la paz en la zona de conflicto.

El mandatario de la región azerbaiyana remarcó: “el mundo entero habla de nuestra victoria, hemos comenzado el plan de retorno”.
Asimismo, la actitud del mandatario del territorio asiático no quedó bien vista por los armenios, pues aseguró: “están sentados tranquilamente como ratones”, haciendo énfasis en la derrota que sufrieron.

Nagorno Karabaj es una zona dentro de la Nación presidida por Aliyev, que contaba con muchos habitantes de origen armenio.
El conflicto principal, comenzó a finales del conflicto frío entre Estados Unidos y la Unión soviética, pero se reavivó a fines del 2020, ya que Shushá quiso separarse del territorio azetí.

El Estado azetí aún no compartió cuales son los planes para los separatistas que aún viven dentro de Karabaj, pero no parecen tener una actitud conciliadora.
Ilham Aliyev, presidente de Azerbaiyán, aseguró que: “todo el mundo reconoce su victoria” sobre Armenia en el conflicto de Nagorno Karabaj y que comenzaron a trabajar para retomar las tierras por completo.