Estados Unidos

Nueva alerta en Estados Unidos: temor por la amenaza de grupos armados a días del cambio de Gobierno

La intimidación no vendría desde afuera del país.
domingo, 17 de enero de 2021 · 09:44

Estados Unidos se prepara para el traspaso de Gobierno del próximo miércoles 20 de enero y hay una inminente alerta sobre la posible presencia de “protestas armadas”.

Así lo confirmó el Buró Federal de Investigaciones​ (FBI) de la Nación y advirtió que recibió información de posibles manifestaciones en las 50 capitales estatales antes del juramento del presidente electo, Joe Biden.

Fuente: (Milenio)

La imagen de capitales blindadas no es una novedad en el país: durante la época de elecciones del 3 de noviembre, Washington y otros centros capitalinos llenaron los medios de comunicación de comercios tapiados por temor a enfrentamientos tras los resultados.

En consecuencia, el asalto al Capitolio de Estados Unidos y el creciente contexto disconforme con las actitudes del presidente saliente, Donald Trump, han colocado a una población en una realidad de alerta ante un hecho tan especial como concretar la salida del republicano de la Casa Blanca.

Fuente: (David Dstyle)

Los datos que dispuso el territorio norteamericano son certeros. El boletín conjunto del Departamento de Seguridad Nacional y del FBI señalan a los ultraderechistas como la principal amenaza.

Fue el mismo director del FBI, Christopher Wray, el que señaló que las autoridades están “rastreando llamadas para posibles protestas armadas y actividad previa a la inauguración”, así como se encuentran “monitoreando todas las pistas entrantes”.

Estados Unidos vuelve a blindarse.

Mientras tanto, fueron los estados de California, Connecticut, Florida, Georgia, Illinois, Kentucky, Maine, Massachusetts, Minnesota, Ohio, Oklahoma, Oregon, Pensilvania, Virginia, Washington y Wisconsin los que han activado la luz verde, convocaron a la Guardia Nacional y cerraron los accesos para garantizar su seguridad.

Sin embargo, el estado de alerta se acrecienta en el país. Se confirmó que, por precaución, el ensayo de toma de posesión de Biden se retrasaría para el lunes debido a las conversaciones en línea investigadas por el Departamento de Seguridad Nacional sobre posibles ataques para el presente domingo, aunque señaló que “no hay amenazas creíbles específicas”.

Otras Noticias