REINO UNIDO

Advertencia meteorológica para el Reino Unido, se esperan fuertes heladas

Las primeras semanas de enero podría traer bajas temperaturas.
sábado, 2 de enero de 2021 · 12:44

El Servicio de Meteorología del Reino Unido ha emitido alerta amarilla para el norte del país, ya que los pronósticos climatológicos estiman bajas temperaturas para los primeros días del año 2021. 

La región norteña de Gran Bretaña se verá fuertemente afectada por “condiciones heladas extremadamente frías”, informó el organismo nacional

A esta hora, empieza a caer la nieve en el centro de Reino Unido.

Aunque los cielos de algunas regiones de la isla británica amanecieron despejados y con buen clima, el extremo noroccidental despertó con fuertes precipitaciones la mañana de este sábado. 

Los meteorólogos afirman que al final de la tarde estas lluvias se movilizarán a la zona central del país, específicamente a Inglaterra, donde las temperaturas bajo cero tienen días sacudiendo a la población. 

Meteorólogos pronostican un invierno fuerte este año.

Las constantes lluvias y las temperaturas por debajo de los cero grados traerán consigo carreteras, autopistas y pavimentos congelados, además de nevadas a gran escala para el centro de la nación

Gales, Inglaterra y Midlands son las principales naciones con avisos de clima extremo. También se alertó a la población sobre pronósticos de posibles lluvias de granizo en el Reino

Conductores quedan varados en las autopistas por la nieve. 

La advertencia de la Oficina Meteorológica del Reino Unido seguirá vigente la semana que viene y posiblemente hasta la quincena de enero. 

El último reporte del Departamento alertó sobre vientos fríos provenientes del este, lluvias invernales, densas nieblas, heladas y nevadas históricas. 

Otras Noticias