ARGENTINA

Argentina reportó 317 reacciones adversas a la Sputnik V

El país aprobó la vacuna de AstraZeneca.
sábado, 2 de enero de 2021 · 18:55

Las autoridades de Argentina informaron que hasta el momento, solo 1% de las personas que han sido vacunadas con la Sputnik V contra el coronavirus han presentado reacciones.

A cinco días de haber empezado la jornada en el país sudamericano, se conocieron los primeros resultados sobre los efectos contraproducentes que tuvieron algunas personas que recibieron la dosis.

La dosis está en periodo de prueba.

Actualmente, en Argentina ya se han vacunado 32.013 personas y solo 317 presentaron reacciones leves con la primera dosis de la vacuna Sputnik V.

Según el Ministerio de Salud del país, estos resultados se encuentran entre los esperados para una vacuna que tiene una aprobación provisoria.

Ascienden los casos de coronavirus en el país.

La vacuna Sputnik V fue la primera en ser aprobada en Argentina y actualmente se administra en los trabajadores esenciales.

Cabe recordar que el país empezó su campaña el pasado martes en un escenario de 42.501 fallecidos y casi 1.6 millones de contagios por la enfermedad viral.

ANMAT aprobó la dosis de la AstraZeneca.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se comprometió con la población a garantizar la mayor cantidad de inyecciones para poder vacunar a todos ciudadanos del país. 

Por esta razón, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó la dosis de AstraZeneca.

Otras Noticias