INDIA

Así será la normalización de los vuelos comerciales entre India y Reino Unido

Este sería el único país que le levantará el bloqueo a Gran Bretaña.
sábado, 2 de enero de 2021 · 14:16

La suspensión de los vuelos comerciales entre India y el Reino Unido terminará el próximo miércoles seis de enero, informó el titular del Ministerio de Aviación de la nación asiática. 

De igual manera, todas las actividades y servicios diplomáticos que quedaron pendientes con Nueva Delhi y Gran Bretaña se establecerán el viernes ocho de enero respectivamente. 

Los viajeros provenientes del Reino Unido deberán hacer cuarentena.

El anuncio lo realizó el ministro de Aviación del país, Hardeep Singh Puri, quien definió un cronograma de normalización de 21 días. 

Es decir, desde el seis hasta el 23 de enero del año en curso, solo 30 vuelos comerciales operarán por semana entre ambos países, 15 de las aerolíneas británicas y la otra mitad de la flota aérea de la India

Las líneas aéreas reportaron pérdidas económicas.

Claro que el Gobierno nacional detalló que luego de estos 21 días de prueba, se podrá aumentar el flujo aéreo entre la India y Reino Unido

Recordemos que el 27 de diciembre, la nación de Asia y decenas de países de todo el mundo decidieron bloquear el acceso de ciudadanos británicos, en un intento por mantener a raya la nueva cepa del coronavirus. 

En los próximos 21 días se vigilará a los viajeros del Reino Unido.

Pese a estas acciones, la variante del virus detectada en el Reino Unido logró colarse en algunas naciones, sin embargo, los Gobierno globales aseguran que la propagación pudo ser peor. 

En este contexto, varios líderes de todo el mundo han decidido mantener por un tiempo más la medida de bloqueo, porque aún las autoridades del reino no logran menguar el brote pandémico en la región.

Otras Noticias