BRASIL

Brasil reporta dos posibles casos de la nueva cepa británica del coronavirus

Es el tercer país del mundo con más contagios.
sábado, 2 de enero de 2021 · 17:32

Brasil es un país que aún no supera la primera ola de contagios del coronavirus y ahora se le suman dos posibles nuevos contagios de la mutación del COVID 19 surgida en el Reino Unido.

Los presuntos infectados fueron reportados en San Pablo: de ser positivos el número de contaminados por la cepa detectada en Inglaterra, aumentaría a 4.

El resultado de los posibles infectados lo podrían dar entre hoy y mañana. 

Por su parte, el secretario de Salud de San Pablo, Jean Gorynthtein, indicó que las muestras de los posibles infectados serán analizadas por el Instituto Adolfo Lutz, un laboratorio estatal de referencia.

Asimismo, manifestó que el gobierno del territorio está en alerta ante la aparición de esta nueva cepa. Además, agregó que el resultado de los estudios podría ser conocido entre hoy y mañana.

Brasil es uno de los países con más contagios. 

Al parecer una de las personas contagiadas estuvo en el exterior. Actualmente, Brasil es uno de los países de Latinoamérica más afectado por la pandemia del coronavirus, desde que reportó su primer caso.

En este sentido, la coordinadora del departamento de infectología del Hospital de Clínicas, Ho Yeh Li sostuvo que la nueva cepa es más contagiosa y menos peligrosa.  

La nueva cepa es más contagiosa, pero menos peligrosa. 

Si estamos frente a una cepa que se transmite con mayor facilidad y con personas que respetan cada vez menos el aislamiento, entonces estamos frente a una tragedia anunciada.

Actualmente, el país suma 7.700.578 de infectados, 195.441 fallecidos y 6.756.284 de recuperados. Brasil es el tercer país del mundo en cantidad de casos.

Otras Noticias