Coronavirus

Científicos británicos recomiendan no mezclar varias vacunas contra el coronavirus

Reino Unido aceleró el programa nacional de inmunización.
sábado, 2 de enero de 2021 · 20:30

El organismo sanitario británico Public Health England (PHE) le recomendó a la población que no mezclen dosis de vacunas contra el COVID 19.

Explicaron que aplicarse vacunas de diversos distribuidores para combatir el coronavirus, solo puede darse en casos específicos.

Reino Unido continúa realizando pruebas.

La combinación de dos dosis de distintos laboratorios no es recomendada, salvo que la persona esté expuesta a riesgos altos a la nueva enfermedad viral.

Esta advertencia la hicieron en el marco del programa nacional de inmunización, tras detectar la nueva cepa del coronavirus que consideran aún más contagiosa

Los casos de coronavirus aumentan tras la nueva cepa.

La responsable del programa de inmunizaciones en el PHE, Mary Ramsay, aclaró en un canal británico que cuando una persona recibe una dosis de un laboratorio, la segunda dosis debería ser del mismo laboratorio.

Podría haber ocasiones extremadamente raras donde no esté disponible el mismo tipo de vacuna o donde no se conozca qué vacuna se empleó en el paciente.

El país se mantiene alerta sobre los nuevos casos.

Reino Unido decidió utilizar la vacuna autorizada de Pfizer y BioNTech, así como la que realizó la farmacéutica AstraZeneca, para inmunizar a su población del coronavirus.


En los últimos cuatro días el país europeo ha registrado más de 50.000 nuevos casos diarios del virus, parte del repunte se debe a la nueva variante del virus.

Otras Noticias