Venezuela

Conoce cómo es el esquema “7+7” de Venezuela

Maduro asegura que la vacuna rusa será gratuita.
sábado, 2 de enero de 2021 · 18:25

Este viernes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que el país regresará al esquema “7+7”, con el fin de evitar la propagación del coronavirus.

Desde un principio, la máxima autoridad había estudiado implementar una "cuarentena radical" por 14 días, tras el aumento de casos que hubo en las últimas semanas en Venezuela.

Nicolás Maduro anuncia una "cuarentena radical" a partir de este lunes. 

Por su parte, la vicepresidenta del país caribeño, Delcy Rodríguez a través de sus redes sociales indicó que a partir de este lunes 4 hasta el domingo 10 de enero el país tendrá una cuarentena radical y pasada esa semana tendrán otra de flexibilización.

Asimismo, recordó que el gobierno de Venezuela autorizó la compra de 10.000.000 de dosis de la vacuna rusa Sputnik V,  que “deberán llegar en el primer trimestre de 2021".

La vacuna rusa será gratis en Venezuela. 

Además, sostuvo que la dosis se distribuirá "de manera gratuita" a toda la población que viva en el país, "sean colombianos, ecuatorianos, peruanos, portugueses, italianos".

La cuarentena radical podría ser hasta finales de 2021, todo dependerá de cómo esté el escenario de la pandemia en Venezuela, dijo la vicepresidenta.

El país ocupa el puesto 73 en cantidad de casos por COVID 19.

Actualmente, el país sudamericano registra 113.558 contagios, 1.028 fallecidos y 107.583 de recuperados, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Venezuela ocupa el puesto 73 de países con mayor cantidad de infectados. En la lista de los primeros diez se encuentran: Estados Unidos, La India, Brasil, Rusia, Francia, Reino Unido, Turquía, Italia, España y Alemania

Otras Noticias