HOUSTON

Coronavirus sin control: los casos en Houston continúan en ascenso

El panorama podría empeorar en los próximos días.
sábado, 2 de enero de 2021 · 18:12

Los casos de coronavirus en Houston continúan en aumento. Cada día que transcurre, el virus se expande por toda la región sin ningún tipo de control, lo que significa una alerta para los expertos de la salud.

Actualmente, la tasa de personas infectadas por la enfermedad viral es mayor en comparación con el momento cuando la ciudad estadounidense reportó su primer caso.

En Houston han fallecido más de 4.600 personas por COVID 19.

Según los expertos de la salud, la tasa de contagios seguirá en aumento en los próximos días debido a las fiestas de Navidad y Fin de Año.

Hasta ahora, en Houston han fallecido más de 4.600 personas a causa de la enfermedad viral.

El número de contagios podrá elevarse en los próximos días.

El profesor y decano de la Escuela Nacional de Medicina Tropical del Baylor College of Medicine, Peter Hotez, sostuvo que las pruebas de positividad alcanzaron un 21.15%.

Todavía no hemos visto el impacto total de lo que sucedió después de Navidad y Año Nuevo, así que no mejorará, solo empeorará.

Autoridades locales piden a los ciudadanos cumplir con las medidas de bioseguridad.

En este sentido, las autoridades de la ciudad instaron a la población a cumplir con las medidas de bioseguridad recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En Houston y en otras ciudades de Estados Unidos, las hospitalizaciones por la enfermedad viral representan más de 15% de la capacidad total del centro de salud, lo que significa una cifra bastante alta.

Otras Noticias