NIGERIA

El ejército de Nigeria arremete contra el grupo extremista Boko Haram

Una serie de ataques aéreos neutralizaron a los militantes yihadistas.
sábado, 2 de enero de 2021 · 14:37

Nigeria arranca el 2021 neutralizando a decenas de militantes del grupo extremista más peligroso de toda África, el colectivo yihadista Boko Haram. 

El operativo militar lleva por nombre “Paz por la fuerza” y fue realizado en conjunto entre las Fuerzas Armadas del país africano y la policía regional del estado de Borno, al noreste de la región

os efectivos de seguridad nacional ubicaron un asentamiento del grupo extremista. 

Como una estocada a las filas extremistas del grupo delincuencial, el Gobierno de Nigeria informó de la detención de al menos 50 miembros activos de la organización. 

Además, las autoridades del país decomisaron decenas de armas de alto calibre, municiones, celulares y varios dispositivos de GPS con la ubicación de sus próximos puntos de ataque. 

El Gobierno nigeriano se ha declarado en batalla contra los grupos terroristas.

En el operativo también trabajaron dos escuadrones de las Fuerzas Aéreas de la nación, ellos quieres fueron los encargados de destruir los puntos de escape por donde los yihadistas pretendían escapar. 

La incursión aérea fue realizada en puntos específicos de una localidad. Anteriormente esta ciudad africana estaba habitada por decenas de familias nigerianas, pero los grupos delincuenciales sembraron el terror. 

Se logró rescatar con vida a varios retenidos por el grupo.

Al igual que la región de Borno decenas de municipios y localidades de todo el territorio nacional, ahora están en manos de los grupos extremistas. 

Cientos de miles de personas se han visto obligadas a desplazarse hacia otras regiones en busca de seguridad y paz, sin embargo los miembros del Boko Haram se han extendido por muchos puntos del país.

Otras Noticias