ESPAÑA

España restringe la movilidad en varias regiones para evitar nuevos contagios

La normativa se implementará desde el lunes.
sábado, 2 de enero de 2021 · 22:04

El Gobierno de España anunció que restringirán la movilidad en varias regiones, para evitar nuevos contagios de coronavirus. La normativa entrará en vigencia el próximo lunes.

De acuerdo con las autoridades del país europeo, intentan frenar las cifras de coronavirus porque están a puertas de la tercera ola, tras la celebración de las fiestas en diciembre.

Por las fiestas de diciembre aumentó la cifra de contagios.

España contabiliza 1.928.265 contagios y 50.837 fallecidos, desde que inició la crisis sanitaria en 2020, según cifras que difundió el Ministerio de Sanidad.

Explicaron que la normativa también regirá sobre Madrid porque habitan más de medio millón de ciudadanos, quienes tendrán prohibida la entrada y salida en las 18 zonas básicas de salud, salvo que demuestren causas justificadas.

La movilidad también será limitada en Madrid.

En la capital de España, el aumento de la incidencia del virus es de 369 casos por cada 100.000 habitantes. De manera que superó la barrera de los 250 que es considerada una zona de  alto riesgo.

No obstante, en el país ya se registran nueve casos positivos de la variante británica que es considerada más infecciosa. Mientras, otras 30 personas están a la espera de los resultados.

Unas 30 personas esperan conocer si están contagiadas con la nueva cepa británica.

Las autoridades en España se mantienen alerta a los nuevos casos y a la espera de registrar un aumento en las cifras por las fiestas decembrinas.

El Gobierno de España también decretó en semanas anteriores, 14 días más de restricciones en vuelos y embarcaciones  provenientes de Reino Unido, a fin de evitar el repunte de casos de la nueva cepa británica.

Otras Noticias