AUSTRALIA

Fuertes críticas al Gobierno de Sídney por el manejo de la pandemia

Australia ya reportó la variante del coronavirus y algunos estados cerrados sus fronteras.
sábado, 2 de enero de 2021 · 13:37

El Gobierno de Australia ha criticado enérgicamente a las autoridades locales de Sídney, estado de Nueva Gales, por negarse a confinar a los habitantes de la ciudad. 

Según el Ministerio de Salud del país de Oceanía, el gobernador de este estado australiano no planea someter a la población a una nueva cuarentena, decisión que podría arriesgar los avances sanitarios de la nación.

Varios estados han bloqueado a Nueva Gales por el brote en Sídney.

Para el principal grupo médico de Australia la mejor manera de mantener los logros en materia de coronavirus es aislar a la población, de esta manera se impide el contacto y la propagación. 

Sin embargo, en el estado de Nueva Gales del Sur el método que se ha aplicado hasta ahora es diferente, ya que plantea un sistema de seguimiento y rastreo de pacientes y sus contactos. 

Nueva Gales del Sur tiene clínicas que solo atienden pacientes con COVID.

Este método hasta ahora le ha resultado al Gobierno local de Nueva Gales, pero las altas esferas gubernamentales consideran que no es suficiente para mantener el brote a raya. 

Citando un comunicado del máximo ente sanitario del país, existe la posibilidad de que haya un rebrote de coronavirus en el territorio sureño, específicamente en Sídney

Victoria pasó más de dos meses sin un nuevo caso hasta el nuevo brote. 

En la misma línea, el Departamento de Salud del país informó que el cierre de la frontera entre el estado de Victoria y Nueva Gales del Sur se debe a que el virus se ha extendido hacia Melbourne.

La preocupación de las autoridades de la provincia vecina se evidenció este viernes, cuando unos 11 nuevos casos se reportaron en la ciudad, después de pasar meses libres de la enfermedad viral.

Otras Noticias