iran

Irán volvió a amenazar a Trump por el fallecimiento de Soleimani

El general sufrió un atentado de EE.UU.
sábado, 2 de enero de 2021 · 21:17

El jefe judicial de Irán, Ebrahim Raisi, amenazó al presidente saliente de de Estados Unidos Donald Trump, por el atentado en el que perdió la vida el general Qasem Soleimani.

El funcionario del país árabe aseguró que el fallecimiento de Soleimani no puede quedar impune porque Trump es responsable, tras haber ordenado el atentado.

El general iraní Qasem Soleimani.

El presidente de EE.UU. y cualquier otra persona relacionada con el ataque al general iraní Qasem Soleimani no estarán a salvo en ningún lugar del mundo

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán también acusó a EE.UU. de irrumpir su soberanía e incumplir con la Ley Internacional de los Derechos Humanos y la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

EE.UU. acusó a Soleimani de querer atacar a tropas estadounidenses.

Irán califica el atentado contra Soleimani como un acto “cobarde de terror”, por lo tanto, no descansarán hasta llevar a los responsables ante la justicia.

En días anteriores, el presidente Trump informó que Irán podría estar planeando un ataque contra Estados Unidos. El mandatario dijo que si lo realizan, pues recibirán una agresión “mil veces” más fuerte.

Donald Trump dijo que respondería a cualquier ataque de Irán.

Trump ordenó el atentado contra Soleimani porque este planeaba un ataque contra tropas estadounidenses, ya que este se desempeñaba como general de división por Jamenei.

Desde el fallecimiento del general en enero de 2020, EE.UU. e Irán mantienen relaciones tensas que incluyen amenazas de una parte y la otra. 

Otras Noticias