Sismo

Chile revive momentos de terror: se registró un sismo y se encendieron las alarmas

La alerta solicitó la evacuación de la zona.
domingo, 24 de enero de 2021 · 09:44

El sur de Chile, fue el escenario de un fuerte sismo de 7,1 de magnitud durante la noche del sábado, lo que activó todas las alarmas.

El lugar del terremoto fue en el medio del mar, a unos 210 km al este de la base chilena Eduardo Frei en la Antártida y con una profundidad de 10km; señalaron las autoridades.

 

Fuente: (Marca Claro)

Frente a este panorama, lo alarmante del fenómeno es que tuvieron que evacuar la zona ante el peligroso riesgo de tsunami; informó la Oficina Nacional de Emergencia.

Es necesario abandonar la zona de playa del territorio antártico ante un posible tsunami.

Al movimiento registrado alrededor de las 20:36 horas del pasado sábado, se le sumó otro temblor de magnitud 5,9 a 14 km de Santiago de Chile y con una profundidad de 122 km a las 21:07 horas.

Sin embargo, las autoridades no consideraron una relación entre el fuerte sismo en la Antártida y el segundo temblor cerca de la capital del país.

Se canceló la alerta de tsunami.

La alerta de tsunami, fue enviada a los teléfonos celulares de los ciudadanos que vivieron momentos de terror, tras evacuar las playas e intentar resguardarse luego del temblor y en plena época vacacional.

En consecuencia, las autoridades de la Armada Chilena retiraron a 40 personas de la Base Bernardo O’Higgins e intervinieron en la evacuación de otras bases extranjeras cercanas. Se confirmó que, hasta el momento, solo se vive en una situación de alerta y no se han registrado daños.

Otras Noticias