TikTok

Tragedia en TikTok: un reto viral se lleva la vida de una niña de 10 años

Italia toma medidas con la red social.
domingo, 24 de enero de 2021 · 10:26

Antonella Sicomero es el nombre de la niña de 10 años fallecida en Italia, el pasado viernes 22 de enero, tras participar de un video viral en TikTok.

La joven italiana perdió la vida por asfixia al colocarse un cinturón alrededor de su cuello, mientras participaba en un desafío viral en la red social fundada en 2016.

Fuente: (Uno TV)

“Blackout challenge (desafío del apagón)”, sería el reto viralizado en la plataforma que cuenta con 100 millones de usuarios, solo en Europa y consiste en aguantar la respiración siendo el ganador el más tiempo resista.

Fue la hermana menor, de cinco años, la que encontró a la usuaria de la aplicación desmayada en el baño de la casa y, aunque rápidamente la trasladaron al servicio de salud, la niña tenía una destrucción en el cerebro irreversible ante la falta de oxígeno.

Solicitan más protección en las aplicaciones.

La familia de Antonella decidió explicar los hechos en un medio de comunicación y señalaron que la hermana de 9 años fue la que contó que la menor estaba participando de un reto viral de la red social china.

Los padres señalaron que no tenían conocimiento de la existencia de esa “atrocidad” viralizada en la aplicación y que ellos solo sabían que la niña utilizaba la plataforma para ver y hacer videos graciosos. Además, comunicaron que decidieron donar los órganos de Antonella para que “otros niños puedan vivir gracias a ella”.

Italia solicita bloquear la cuenta de menores de edad.

Mientras tanto, la fiscalía de Palermo, Sicilia, lugar donde ocurrió la tragedia, abrió una investigación contra el sistema por “incitación” a los hechos y actualmente está analizando el celular de la niña para determinar si mantenía contactos con otros participantes o si alguien la invitó a participar en el desafío.

Las autoridades italianas solicitaron también que la red social bloquee hasta el 15 de febrero los perfiles de aquellos usuarios de los que no se tenga información sobre su edad. Asimismo, la plataforma emitió un comunicado de responsabilidad: “La seguridad de la comunidad TikTok es nuestra máxima prioridad, estamos a disposición de las autoridades competentes para colaborar en toda investigación”, afirmó.

Otras Noticias