TWITTER

Pide que todos vigilen: Twitter estrenó una nueva herramienta contra las noticias falsas

La red social no está pasando por su mejor momento.
martes, 26 de enero de 2021 · 08:53

Twitter viene de unas semanas difíciles que llegaron luego de que termine uno de los años más complejos para la red social de Jack Dorsey.

La aplicación tuvo que bloquear usuarios famosos, como Donald Trump y el Ayatolláh por incitaciones a arrebatos, además de tratar con los problemas de las noticias falsas.

Jack Dorsey, CEO y creador de Twitter.

De todas maneras, la red social del pájaro celeste decidió enfrentar el problema de las “fake news” dándole una herramienta a todos los usuarios.

Se trata de la llamada “birdwatch”, un botón que permitirá a los usuarios del servicio de microblogueo marcar noticias que vean de fuente dudosa y escribir una explicación de lo que verdaderamente sucedió, así como avisar a la administración.

Birdwatch, la herramienta de Twitter para arremeter contra las noticias falsas.

De todas maneras, esta noticia no fue bien recibida por la comunidad de la red social, pues permitiría que se marque cualquier noticia como falsa, aún cuando no lo sea.

El prototipo comenzará hoy en Estados Unidos y, en caso de pasar el período de prueba, podrá habilitarse en todos los países donde la página web esté disponible.

Jack Dorsey, CEO de Twitter, fue criticado por dar de baja la cuenta de Donald Trump de forma permanente. 

A principio de la pandemia, la creación de Jack Dorsey comenzó a marcar que información sobre el coronavirus podía ser falsa o no.

Lo mismo sucedió con las elecciones en los Estados Unidos, al punto de que dieron de baja tweets y, finalmente, la cuenta de Twitter del mismísimo presidente Donald Trump.

Otras Noticias