ITALIA

Terminó de la peor manera: la crisis de Giuseppe Conte en Italia tuvo un final trágico

Buscarán comenzar todo de cero.
martes, 26 de enero de 2021 · 09:46

Italia tuvo una de sus crisis políticas más grandes a fines de la semana pasada y, a pesar de poder superarla, el primer ministro decidió que era momento de hacer un cambio trascendental en el gobierno.

El país europeo está en medio de una serie de cambios importantes, en especial con respecto al coronavirus ya que decidieron volver a abrir las escuelas de forma paulatina.

Giuseppe Conte perdió la mayoría de la cámara de diputados.

Giuseppe Conte, primer ministro de la Nación en forma de bota, renunció hoy a su cargo como mandatario principal, luego de haber recobrado el apoyo de la mayoría de los diputados en el gobierno.

A pesar de que los políticos de la cámara votaron a su favor, el mandatario no sintió que era un respaldo lo suficientemente sólido como para mantener al país a flote durante la pandemia.

Italia continúa con un número alto de contagios de coronavirus.

El presidente de la región europea, Sergio Mattarella, buscará un reemplazo provisional para Conte, ya que ninguno tiene deseos de llamar a elecciones en medio de la tercera ola del coronavirus.

De todas maneras, la renuncia no podría haber llegado en un momento más sinuoso para el territorio italiano, puesto que están intentando que los jóvenes regresen a las clases presenciales.

Giuseppe Conte renunció a su puesto para dar lugar a una actualización de gobierno en Italia.

La crisis actual del país europeo comenzó después de la salida de Matteo Renzi y todos los diputados que estaban anexados a él, lo que dejó al partido de Conte en minoría.

Italia fue una de las naciones más afectadas por la pandemia al principio y, luego de haber equilibrado su situación, la segunda ola volvió a ponerlos en números rojos, lo que colocó al gobierno en medio de una crisis institucional.

Otras Noticias