ARGENTINA

Argentina denuncia una “campaña de miedo” sobre la jornada de vacunación

El Gobierno nacional habló sobre los supuestos “efectos adversos” de la vacuna rusa.
domingo, 3 de enero de 2021 · 14:35

A pocos días de haberse iniciado la campaña nacional de vacunación en la República Argentina, el Gobierno nacional ha rechazado enérgicamente las noticias falsas sobre la vacuna rusa. 

El ministro de Salud del país austral denunció que se ha iniciado una “operación de desacreditación sobre la Sputnik V con la difusión de supuestos “efectos secundarios que causa la inyección”. 

El país marcó el comienzo de la jornada de vacunación con 300.000 dosis de la Sputnik V. 

Desde el Ente de Sanidad argentino se ha explicado que los “efectos adversos de esta vacuna son comunes y similares a los de cualquier otro medicamento”. 

“La fiebre, los dolores de cabeza y el malestar muscular son normales y desaparecen a las 24 o 48 horas de haber recibido el fármaco”, aseguró Ginés González García, titular de la cartera de Salud de la nación

Los efectos adversos de cualquier vacuna desaparecen al transcurso de uno o dos días. 

Asimismo, el ministro argentino informó que “del 100% de las personas que han recibido el medicamento en el país, únicamente el 1% ha mostrado efectos secundarios”.

Hasta el momento, la nación sudamericana ha inoculado a unos 32.103 trabajadores de la salud, de los cuales, 317 han reportado síntomas leves después de la inyección. 

Los trabajadores de primera líneas están recibiendo el tratamiento en todo el país.

El Gobierno de Argentina ha iniciado una campaña de información oficial sobre la vacuna, para hacerle frente a los “fake news” que generan miedo en la población. 

En las últimas horas, la nación argentina aprobó una segunda vacuna para fortalecer el programa de inmunización masiva, ahora los fármacos de AstraZeneca serán administrados en el país.

Otras Noticias