GRECIA

Después de las fiestas vuelven las cuarentenas: Grecia entrará en confinamiento

Endurecerán las restricciones desde el domingo para facilitar la reapertura escolar.
domingo, 3 de enero de 2021 · 12:02

Grecia amaneció bajo confinamiento. Desde las seis de la mañana de este domingo tres de enero, hasta el próximo lunes 11 a la misma hora, la población griega deberá permanecer aislada en casa. 

Todas la ciudades del país europeo deberán cumplir esta cuarentena de una semana, para poder cumplir con el cronograma de regreso a clases pautado para el mismo 11 de enero.

No se permitirá que las personas estén en la calles, a menos que sea para hacer compras de primera necesidad.

Después de haber relajado un poco las medidas de restricción en el territorio griego, el Gobierno nacional acordó endurecer las medidas sanitarias y no dejar que el virus vuelva a salirse de control. 

La nación helena ya tiene aproximadamente dos meses desde que inició esta segunda cuarentena y hasta la fecha, no hay luces de que se termine pronto. 

Hasta la fecha, el país ha registrado 139.447 casos de coronavirus.

Ahora mismo, en toda la península balcánica se aplica un toque de queda obligatorio  desde la medianoche hasta las cinco de la mañana.
Las autoridades sanitarias han asegurado que mantener a la población alejada de las calles y en estricto confinamiento podría reducir la carga epidemiológica y de esta manera, garantizar un regreso a clases seguro.

Los locales cerrarán por esta semana. 

Según la orden del ejecutivo nacional, todos los comercios, salones de belleza, centros comerciales, bares nocturnos y establecimientos deportivos del país deberán cerrar esta semana. 

De igual forma, los locales de alimentos solo venderán comida para llevar y los parques de todo el territorio estarán cerrados estos ocho días. 

Otras Noticias