Vacunas contra el coronavirus

India aprueba una segunda vacuna contra el coronavirus en 24 horas

El nuevo fármaco es de fabricación local y también contará con dos dosis.
domingo, 3 de enero de 2021 · 10:05

El regulador de medicamentos de India ha trabajado arduamente en estas últimas 24 horas, ya que aprobaron para el país asiático dos vacunas para combatir al coronavirus, una de ellas, será de fabricación local. 

Los medicamentos de AstraZeneca y la Universidad de Oxford y la firma farmacéutica local Bharat Biotech garantizarán los inmunizadores necesarios para una de las campañas de vacunación más grande del mundo. 

Ambas vacunas se administrarán en dos dosis.

Mientras tanto, el ente regulador afirmó que todavía tienen a la espera la autorización del producto químico de la compañía estadounidense Pfizer

Existe otro medicamento local que se podría estar preparando para su aprobación el las siguientes semanas, pero aún requiere pasar algunos ensayos científicos.

La jornada de vacunación abre el camino hacia un país libre de COVID 19.

Covaxin es el nombre de la nueva vacuna hecha en casa que India espera distribuir en su población, la segunda más grande del mundo. El medicamento fue elaborado en conjunto con la Agencia Estatal de Medicina.

Durante sus primeros ensayos, los resultados clínicos mostraron que Covaxin no tiene efectos secundarios graves y produce anticuerpos para covid 19.

El Gobierno aplaudió la decisión del órgano regulador.

La campaña nacional de vacunación en India empezará la semana entrante y se espera iniciar con la inyección de los trabajadores de primera línea. 

La India es el segundo país del mundo con más infecciones por coronavirus: sus cifras superan los diez millones de contagios y su población es de 1.300 millones de personas.

Otras Noticias