EEUU

"Sin éxito" finaliza la búsqueda de una embarcación desaparecida en EE. UU.

Dentro del navío habían 20 personas que también se perdieron junto al barco.
domingo, 3 de enero de 2021 · 12:59

El Departamento Marítimo de los Estado Unidos ha decidido suspender las labores de búsqueda de una embarcación que partió desde el puerto costero de las Bahamas hacia la Florida, informó la Guardia Costera.

Después de pasar 84 horas intentando localizar al bote “Mako Cuddy” con una tripulación de 20 personas, los servicios marítimos de ambos países declararon sin éxito la expedición de rescate. 

El barco desapareció después de zarpar desde las Bahamas.

Un comunicado de prensa de las autoridades estadounidenses detalló que el barco que salió desde el puerto de Bimini, en las Bahamas, nunca arribó en las costas de Florida

“Desde hace casi cuatro días, la Guardia Costera de EE. UU. y el Ejército de Bahamas han recorrido líneas costeras de ambas naciones, así como las aguas oceánicas y no hay rastros del bote”, rezó el comunicado.

El barco se perdió al pasar el triángulo de las Bermudas.

Se recorrieron más de 17.000 millas cuadradas y no se logró ubicar al barco. 

En la misma línea, el Departamento Marítimo de EE. UU. acordó con las autoridades de Bahamas para dar aviso a los países vecinos, en caso que la nave aparezca en sus puertos. 

Sobrevolaron arrecifes, archipiélagos e islas desiertas sin éxito.

El jefe del operativo de búsqueda del ejército de EE. UU. ofreció unas breves declaraciones al diario NBC South Florida, donde envió sus sinceras condolencias a los familiares de los desaparecidos. 

Al mismo tiempo, pidió a los encargados de los puertos y servicios costeros del Caribe que den aviso a las autoridades de Estados Unidos si logran dar con el paradero de los tripulantes de la embarcación. 

Otras Noticias