DONALD TRUMP
Trump ataca nuevamente a los Centros de Control de Enfermedades de EE. UU.
Desestimó el alcance de la pandemia y aseguró que “no son tantos fallecidos como informan”.Las constantes arremetidas del mandatario estadounidense contra los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) generan polémica en la población.
En esta oportunidad, el presidente norteamericano, Donald Trump, ha acusado a los CDC de “exagerar con las cifras de fallecidos de coronavirus en el país”.

En un mensaje publicado en la red social Twitter, el ejecutivo nacional volvió a desestimar el alcance de la pandemia, al tiempo que aseguró que el ente sanitario publica solo “noticias falsas”.
Los reiterados ataques de Trump contra el organismo Federal tienen larga data, pero en esta ocasión ha desestimado el sistema de contabilización de decesos asegurando que “no todos los casos son por el virus”.

El método de determinación de los CDC es ridículamente exagerado.
El tuit publicado por el republicano compara al sistema de contabilización de EE. UU. con el de otros países y sostiene que supuestamente “todos los pacientes son diagnosticados deliberadamente”.

En este contexto, el político estadounidense exhortó al ente sanitario a proporcionar las cifras exactas. Hasta esta fecha, Estados Unidos sigue siendo el país con la tasa de fallecidos y contagios más alta del mundo.
Según el último boletín de la la Universidad Johns Hopkins, encargada de llevar el conteo nacional de la pandemia, 350.186 personas han perdido la vida por coronavirus, mientras las infecciones superan los 20 millones.