AFGANISTÁN

Una detonación en una restaurante de Kabul se cobró la vida de 5 personas

Las autoridades no manejan las cifras exactas de heridos.
domingo, 3 de enero de 2021 · 14:17

Una zona comercial en la capital de Afganistán, Kabul, fue sacudida por una fuerte detonación la mañana de este domingo.

El departamento de bomberos del país rápidamente disipó las llamas que provenían de la cocina de un restaurante de comida rápida, muy cerca de la embajada de Pakistán. 

Los bomberos limpian el lugar del incidente.

Según la prensa local, una fuga de gas dentro del establecimiento comercial provocó la detonación y posterior incendio donde al menos cinco personas perdieron la vida. 

Las autoridades de la República Islámica no han dado a conocer la cifra exacta de heridos, pero se estima que superan la docena de personas.

Todos los heridos fueron trasladados a los hospitales de Kabul. 

La detonación destruyó por completo las instalaciones del restaurante y también afectó de gravedad a una panadería y otro establecimiento comercial en la capital afgana

Citando al portal de noticias árabe Al Jazeera, dentro del comercio se encontraban decenas de personas que esperaban su turno para ser atendidos en la sede diplomática de Pakistán. 

No hay heridos con lesiones graves, informó el hospital central de la capital.

El Ministro de Interior de Afganistán informó que de las cinco personas fallecidas, tres eran empleados del restaurante y dos eran comensales, un menor de edad y su madre. 

El jefe de bomberos de Kabul informó que la detonación fue por un escape de gas, pero se desconoce si tuvo que ver con una falla a la hora de la instalación o una fractura en las tuberías de cobre. 

Más de

Otras Noticias