AFGANISTÁN
Una detonación en una restaurante de Kabul se cobró la vida de 5 personas
Las autoridades no manejan las cifras exactas de heridos.Una zona comercial en la capital de Afganistán, Kabul, fue sacudida por una fuerte detonación la mañana de este domingo.
El departamento de bomberos del país rápidamente disipó las llamas que provenían de la cocina de un restaurante de comida rápida, muy cerca de la embajada de Pakistán.

Según la prensa local, una fuga de gas dentro del establecimiento comercial provocó la detonación y posterior incendio donde al menos cinco personas perdieron la vida.
Las autoridades de la República Islámica no han dado a conocer la cifra exacta de heridos, pero se estima que superan la docena de personas.

La detonación destruyó por completo las instalaciones del restaurante y también afectó de gravedad a una panadería y otro establecimiento comercial en la capital afgana.
Citando al portal de noticias árabe Al Jazeera, dentro del comercio se encontraban decenas de personas que esperaban su turno para ser atendidos en la sede diplomática de Pakistán.

El Ministro de Interior de Afganistán informó que de las cinco personas fallecidas, tres eran empleados del restaurante y dos eran comensales, un menor de edad y su madre.
El jefe de bomberos de Kabul informó que la detonación fue por un escape de gas, pero se desconoce si tuvo que ver con una falla a la hora de la instalación o una fractura en las tuberías de cobre.