PERÚ

Ocupan toda la calle: el homenaje de Perú a los trabajadores de salud que emociona al mundo

El país está en medio de una crisis sanitaria y social.
sábado, 30 de enero de 2021 · 10:17

Perú es uno de los países de Sudamérica más afectados por la pandemia del coronavirus.  Los trabajadores de la salud, son los que menos insumos tienen y más difícil la han llevado este último año.

La Nación presidida por Francisco Sagasti, decidió realizar un homenaje a los médicos que perdieron su vida combatiendo el virus. En este sentido, cubrieron la calle principal de Lima con imágenes de ellos.

Homenaje al personal sanitario en la capital de Perú, Lima.

La región perdió a 275 médicos a causa del coronavirus, desde el primer caso en la región. Aquellos que continúan trabajando, siguen enfrentándose a la enfermedad y al gobierno.

Los problemas institucionales del país sudamericano han generado que la crisis sanitaria empeore, lo que llevó a que muchos sanitarios estén en su labor en malas condiciones, es por esto que decidieron llevar a cabo una huelga de hambre.

Mercados de Perú abiertos mientras casi no quedan camas disponibles en terapia intensiva. 

El estado peruano continúa sin un líder permanente, más allá de que Francisco Sagasti ocupe la Casa de Gobierno. La destitución de Martín Vizcarra los dejó a la espera de las elecciones.

A pesar de que faltan dos meses para que la Nación andina llame a elecciones en abril de este año, solo se conoce un nombre que sí o sí se postulará: Keiko Fujimori.

Perú tiene más de un millón de casos positivos de coronavirus.

La hija del expresidente del territorio, estuvo presa durante 18 meses por tramas de corrupción y ya dejó claro cual será su primer decreto como presidenta.

En caso de ocupar la silla de mando, Fujimori remarcó que indultará a su padre, expresidente de Perú, que aún se encuentra tras las rejas.

Otras Noticias