ALEMANIA

Alemania podría extender sus restricciones hasta finales de enero

El país registra 1.765.66 casos confirmados por el virus.
lunes, 4 de enero de 2021 · 19:56

Los casos en Alemania continúan en ascenso, un país que en los últimos meses se ha visto afectado por la pandemia del coronavirus.

Por esta razón, el ministro de Sanidad alemán, Jens Spahn, solicitó prolongar las restricciones que rigen en el país desde el pasado 13 de diciembre hasta finales de enero, a consecuencia de las altas cifras de contagios de coronavirus que se han registrado en el país.

El objetivo de Alemania es controlar el aumento de casos por el virus. 

Según Spahn, las medidas tienen como objetivo reducir la incidencia semanal a 50 contagios por cada 100.000 habitantes, pero por ahora está muy lejos de las cifras actuales del Instituto Robert Koch (RKI).

Luego del anuncio del ministro de sanidad, se pronunciaron otras autoridades de Alemania, quienes apoyaron la prolongación de las medidas para evitar la propagación del virus en el territorio. 

El confinamiento en Alemania no es tan estricto como en otros países del continente. 

La incidencia semanal fue de 140 contagios por 100.000 habitantes, lo que significa un descenso a comparación de las cifras del 13 de diciembre, cuando por semanas fueron 169 contagios por cada 100.000 habitantes, pero aún así está por encima del nivel considerado crítico.

Además, el ministro destacó que todavía se desconoce el efecto que tendrán las festividades de Navidad y Año Nuevo, con respecto a las cifras de contagios, donde muchas familias y amigos se reunieron, pese a que las autoridades del Gobierno pidieron que no salieran de sus casas. 

Los bares y restaurantes se encuentran cerrados. 

El RKI indicó que en las últimas 24 horas hubo 10.315 nuevos contagios en el país y 312 fallecidos por el coronavirus.

Alemania registra 1.765.066 casos confirmados y 34.272 decesos, ambas cifras relacionadas con la enfermedad viral. Actualmente, en el país no hay un confinamiento estricto.

Otras Noticias