China

Aparecen nuevos casos de coronavirus en China

El país realizó más de 4.4 millones de pruebas para detectar el virus.
lunes, 4 de enero de 2021 · 19:22

Luego de enfrentar y “controlar” el coronavirus en China, las autoridades del país reportaron 8 nuevos casos en distintas provincias, lo que colocó en alerta al gobierno ante un nuevo brote del virus. 

Este domingo, en la ciudad de Senyang, se realizaron más de 4.4 millones de pruebas para detectar la enfermedad viral, después de que descubrieran un nuevo brote de covid 19 y, hasta ahora, solo un caso resultó positivo en esa localidad.

Aparecen nuevos rebrotes en China. 

Actualmente, el país asiático suma 8 casos de transmisión interna, de los cuales varios se encuentran en la provincia nororiental de Heilongjiang, entre ellos, un bebé de 8 meses en Beijing y otro en la provincia de Hebei. 

Beijing y la provincia de Liaoning nuevamente son categoría de riesgo medio y aislaron complejos residenciales donde se descubrieron casos previos.

Autoridades del país está en alerta ante los nuevos casos. 

Por esta razón, dos universidades en Beijing indicaron el pasado sábado que las vacaciones de invierno comenzarán antes de lo habitual por la pandemia.

La ciudad de Beijing comenzó su jornada de vacunación con los grupos de riesgos. También, el país asiático autorizó el viernes su primera vacuna contra el coronavirus de fabricación nacional.

El país asiático crea su primera vacuna contra el virus. 

Cabe recordar que China fue donde apareció el coronavirus a finales de 2019 y actualmente trata de estar en la vanguardia mundial en la elaboración de una vacuna.

La eficacia de la dosis de Sinopharm es inferior a la de las reivindicados por las competidoras de Pfizer/BioNTech (95%) y Moderna (94,1%).

Otras Noticias